lunes, 9 de junio de 2014

El Puro (Riglos), Refugio de Pombie (2032m), Ferrata de Canfranc, Esquit y Bloques de la Midi

Y al día siguiente de la carrera del Tozal, me llevan pa Riglos. Y no pa cualquier vía: El Puro!(180m 6b). Hacía tiempo que lo habíamos hablado de subir los 4, pero parecía que no llegaba el momento.

Hoy, con agujetas en las piernas, ahí estamos, preparándonos para afrontar lo que será un largo día!




Empieza el cuñao el primer largo (V+), bastante sobadete, y detrás la parienta.


Y casi sin darme cuenta, ya me toca! buuuaaa, que dolor de piernas cada movimiento. En reunión le digo a J que no sé si tendré que bajarme...


Uno más, venga. En segundo y tercer largo (V+ y IV), ya menos sobados y empalmados, con una trave cortita para llegar a R, ya parece que me van calentando las piernas y no hay dolor. Ahora tira más la cabeza!


El tercer largo (6b), con una entradita de apretar, me parece guapísimo! Ninguno opina lo mismo, jiji. Un diedro que no tiene fin que se junta a los dos siguientes que empalmamos (IV+ IV+), ya que es caminar. Hay que salir rápido de aquí porque los rapeles están por encima y cae alguna piedra.


Las vistas desde este mini collado son impresionantes. Y déjate de vistas que estos ya están en cumbre y nosotros aquí! un poco de tensión pa salir porque nos metimos en otra vía, pero rectificamos a la mínima porque no podía ser tan duro. Tres largos más y estaremos: un V+ guapisimo, otro V+ con una pequeña trave pa llegar a R y con aire que nos llevaba y un 6b con un paso al que le meto una acerada como un burro!


Ya en cumbre, el cuñao no nos deja ni respirar! viene tormenta y como nos pille aquí, cagate lorito!


Foto de rigor y pa abajo en 3 rapeles! CONSEGUIDO! (mono, esi cascu de crios, sigue siendo grande pa ti. Hay que facete ún a medida. Mueve hilos Jorge)




Ya en casa, es cuando nos llega la ilusión del sitio donde hemos estado hoy. Una vivencia más en la mejor de las compañias: la familia.


Y veo que no me van a dejar descansar. Día siguiente al Refugio de Pombie, pa estirar les piernes.















Muches rises, muchu relax, una cervezuca en refugio que a mi ya me estaba dando el mal de altura y pa abaju corriendo. No se la razón aún, pero parecía que nos perseguia alguien.


Al siguiente tiramos la casa por la ventana y cruzamos el tunel. Próximo destino, École d´Esquit, donde yo ni me pongo el arnés. Ah si, pa asegurar a J. Y tanto les gusta que repiten otro día pero que yo ni voy. Ye tontería! jiji




Pa hoy no tenemos plan!!! nooooooo!!! Ferrata de Canfranc. J mientras se sube al Tobazo pa mirar si sigue ahí y Jorge se pira en bici a dar una vueltuca a lo Verano Azul por el Refugio de la Trapa.
Increiblemente, nos dejan solas! que peligru. Y pensando en liala a cada segundu! jajaja.


Mono, ya te dije que esi cascu de niño, ye de niño cabezón???jijiji




Ya sólo nos queda un día y J ya curra. Aprovechando que ye la compe de bloke de Pont de Camps, vamos a ver que se guisa y pasar el día.











Poca gente para lo que yo pensé que iba a ser esta compe. Tampoco el tiempo al principio acompañó mucho. Ojala siga creciendo ya que el sitio es espectacular y los franceses nuevamente, nos dieron una lección de educación y saber estar. España va bien. No nos queda na! 

Cuñiiiissssss, volver hooooo!!! Ataluiiiiiigooooo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario