La vía ferrata de Foradada del Toscar rápidamente se ha vuelto muy popular gracias a su longitud, a los pasos aéreos y a un recorrido variado. Considerada una de las imprescindibles.
La vía se divide principalmente en tres tramos. El primero es el más vertical y el que supera más desnivel, sube un espolón y por una estrecha canal, sello distintivo del itinerario.
En el segundo tramo descenderemos parte de lo subido por la cara oculta de la pared hasta llegar a la pasarela, acceso al tercer tramo, opcional y mucho más fácil que lo hecho hasta el momento. Con buenas vistas a las agujas por las que transcurre la ferrata.
Es aconsejable llevar cuerda por la sensación de vacío y aseguradores (no está de más) pues tiene pasos muy aéreos y expuestos. Cuidado que hay algunas zonas algo descompuestas y caen piedras. Mucha atención si hay escaladores en la pared.
La orientación sur de la pared la hace perfecta para recorrerla todo el año pero en verano pasaremos mucho calor, calculad bien la cantidad de agua a llevar.
El final de la vía coincide con un tramo escalonado, hasta el inicio de la ferrata nos quedan unos 15 minutos de bajada por un camino descompuesto sobretodo en el primer tramo. Bien indicado en algunos tramos está equipado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario