viernes, 6 de noviembre de 2015

Pico Picón del Mediodia (1406m)


Powered by Wikiloc



Iniciamos esta ruta de la Sierra de Guara, en San Julián de Banzo, cerca de la escuela de escalada de San Martín de la Val d´Onsera.



¿¿No estará esto muy lejos para mi estado??

Esta ruta se puede hacer circular. Me conformo con poder llegar. El Picón se encuentra rodeado de bellezas como Peña Amán, Peña San Miguel, Punta Sopilata, Lenases o Cresta de la Cobeta.



Para acceder a este pico por aqui, hay que cruzar por una pequeña trepadilla, que era en lo que yo iba pensando porque no sabia como nos lo encontrariamos. En 2007 se requería llevar cuerda para aprovechar tres clavos que equipaban el paso. 


Ahora dispone de una cadena que facilita el paso





Después de la trepada, sube una senda que al principio tiene dos resaltes donde hay que utilizar las manos. Luego sigue cerca de la cresta hasta la cima.







Las vistas desde aquí arriba son impresionantes


Un pinchin, un poco de agua y pa abajo que se nos hace tarde. Estoy cansada, pero con una cumbre más en mi cabeza y una sonrisa enorme en mi cara.
Recomendable 100%

No hay comentarios:

Publicar un comentario