viernes, 19 de abril de 2013

NUEVA ZONA DE BLOQUES


SITUACIÓN. Los bloques estan en la entrada al circo del Aspe, por Aisa, a unos 8 kilometros de esta. Encontraremos un desvio a la derecha que nos lleva a un merendero llamado Avi.

CÓMO LLEGAR. Desde Jaca tenemos dos opciones: carretera nacional 330 direccion Francia y a la altura del desvio de Aratores y Borau cogemos la comarcal que nos lleva al pueblo de Aisa. (21 km), o bien, por la comarcal PR-HU 62 que sale desde la cantera de Jaca y nos lleva al mismo sitio. (28 km)

TIPO DE ROCA. La roca es caliza nueva, un poco desconchada en segun que paños, porosa con lo que la humedad sale rapido. La adherencia es media. Se han saneado bastante todos los problemas.

ORIENTACIÓN DE LA ZONA Y DÓNDE ESTA ENCLAVADO. El bloque principal (único de momento) tiene las cuatro orientaciones. Los bloques estan dentro de un bosque frondoso con lo que será un sitio fresco para verano.

PROBLEMAS. Hasta día de hoy, hay un total de 12 problemas.

GRADOS. Los grados son orientativos, tienen pocas ascensiones.

MERENDERO. En el mismo sitio para aparcar hay un merendero y una zona verde.

DÓNDE COMER. Unos kilometros mas abajo, direccion a Aisa, tenemos la borda Juan Ramón donde podemos comer, beber, acampar y encontrar información de la zona.














1 comentario:

  1. EL QUE LA BUSCA LA ENCUENTRA. Y HAY ESTAN!!! VAYA EQUIPO MAS EFICAZ!!! Cuando volvemos? jiji. Por cierto, vaya post mas colorido, mola mucho!!

    ResponderEliminar