viernes, 31 de mayo de 2013

FAMILIARMENTE ESCALABLE

Algo especial tendrá la escalada, cuando los mejores días no son los de los encadenes esperados, ni cuando escalas más metros, ni cuando ves el fruto de tu esfuerzo tras los duros entrenos...

Algo especial tendrá la escalada, cuando un día en el que no escalas, resulta tan gratificante y motivador como aquel en el que pasaste la cuerda por la R deseada...

La visita estos días, de dos personas muy queridas, me ha dejado un buen sabor de boca por partida doble: uno, la certeza de haber hecho algo especial en Los Meses; y dos, el convencimiento de que aquel día en Quiros, hace ya unos años, Edelia y Jorge nos enseñaron a mi y al mi home, algo tan maravilloso que ha llenado una parte muy importante de nuestras vidas.

Pues lo dicho, los Monos de León han pasado aquí unos días inolvidables en los que (a pesar del mal tiempo) nos ha dado para visitar Gratal y La Paja, y subir a Oroel.

Respecto a Gratal tengo que decir que ya hace mucho tiempo que tenía ganas de enseñarles este escuelón a los cuñaos. Aunque el día no acompañaba mucho, hicimos la VARIANTE DE WOLFANG SULI (6c), que encadené al top, y J de 1º; VOLUMEN BRUTAL (7a) y EL PRESÓDROMO (7a+), encadenados AV por el maestro con ataque de búho incluido.

Los Monos se han llevado a León una impresión tan buena de esta escuela que ya están pensando en la próxima visita.



Que voy a contar de Oroel... monte agradecido donde los haya. La bajada corriendo, me ha dejado el recuerdo un par de días en las piernas! jeje.




Y por último, Cueva La Paja, que para mi ha sido como un sueño cumplido. En cada parabol, en cada chapa, en cada rama cortada o piedra movida, estaba presente el recuerdo de los que un día nos enseñaron a escalar... Motivación a tope, a pesar de no haberme puesto ni el arnes! Qué frío!
Allí los hermanos Allende Valle se pelearon en unas condiciones patagónicas, con LA TRAVESIA DE MARIO, EL PILÓN y ENOL, mientras que Jorge y yo nos liabamos a comer, a asegurar y a dar ánimos!









OS ESPERAMOS NUEVAMENTE... QUEREMOSVOS...


1 comentario:

  1. Yo tambien me alegro que les haya gustado la escuela de los Meses, La via Enol asi como muchas mas que habeis equipado!! Un abrazo Jorge y Edelia!!! Y para la proxima a ver si pillais calor.

    ResponderEliminar