13/11/2012
23/11/2012
¿Chini? ¿Estas? ¿Hamakapa? ¿Sigues ahí? ¿Ganas? ¿Las tenemos?
Hacia 4 meses que no veníamos y dudábamos de si iba a estar todo y si estaba, en que condiciones. Íbamos con la idea de retirar el material, hacer un parón y dejar que el invierno del valle se tiñese de blanco.
Subimos temprano, tanto que el intenso hielo aun estaba solidificado formando cristales, a través de los cuales veíamos la pared, llevándonos la sorpresa de que el sol quería salir rápido para nosotros y darnos motivación a continuar con la vía en ese día.
Las nieves en el Tobazo nos llevan a pensar en Edu y J. Y eso nos da fuerzas para romper el hielo de las cuerdas y subir hasta la hamakapa.
Intacta, ni rastro de humedad, todos los empalmes perfectos y lista para ser utilizada!!
- Esto... seguimos?? Si, ¿no? - risas- Tenemos 2 horas...
- Caro ho! Daiiii!! Otru día sin comer - risas.
El sol empezaba a calentarnos y creo que fue uno de los días de más calor ahí arriba!. Rafita, taladro en mano, marca sobre el croquis lo que será el tercer largo.
- PIN!!! REUNION!!!!
A la semana siguiente volvemos. Se invierte el orden, comienzo el IV largo y el agüelo gruñón dice que da por concluida su aportación aperturista en esta vía. ¿Qué pasa? ¿Quieres que todas las criticas recaigan sobre mi? jajajaja!!! Rafita!! me parto!! calla y tira!!
Y el reloj y la luz nos dice que el tiempo se acaba... Y esta vez será hasta el año que viene!!