martes, 30 de agosto de 2016

Via "Vega" en Cueva la Paja


Vega... la estrella más importante de todas cuantas existen, excepción hecha del Sol. Varios factores confluyen en el astro para merecer tan destacado calificativo, pues se trata de la estrella más brillante de los meses centrales del año (verano en el hemisferio norte, invierno en la mitad sur del planeta), la quinta de todo el cielo nocturno, además del sorprendente hecho de que una vez fue (y lo volverá a ser) la estrella que marcaba el norte y se encontraba donde hoy en día está Polaris...


Desde hace unos días, "Vega" es también una de las vías de Cueva la Paja. En un principio, la que es ahora "Devuelveme la vía que me la has robao", la empecé equipando para "Vega", pero vi que no saldría natural o eso me pareció en aquel momento, y la abandoné. 

"Devuelveme la vía que me la has robao"


La de su izquierda, sería la vía escogida. Ahora tendrían que alinearse los astros para poder subir a equiparla!



 Con 16 días, Vega visita la Cueva para marcar su vía con el nombre y poner alguna piedra más que faltaba. Nos acompañará tita Bea y Trillo para tal azaña!



En otro día de visita, entre teta y algún llanto, me dá para poner las tres primeras chapas. Que flojera, no puedo ni con el taladro... Esta vez los engañados serían Berta (que no pudo llorarle más Vega..) y nuevamente Trillo, que me tiene la vía ya limpisima y la cuerda puesta pa empezar! Gracies por quitame lo peor!



Y por fin el último día, donde consigo engañar nuevamente a Berta (esta vez con más suerte...ji) y a papá, y poner las tres últimas chapas.



Acabo la vía y aprovechando que está allí la asturiana Martina, le digo que la pruebe y me diga. El primer pegue se le rompe un cantín y nosotros ya nos bajamos al coche. Pero se hace con el FA de la vía!!
Enhorabuena guaja!! Del grado me comenta que en otra escuela sería 6c+, pero que en esta y comparándola con "Devuelveme...", que será 6c, ya que sale un poco más fácil.

Y otros asturianos en encadenarla, el barbes y el Trina, con la ayuda de la morenaza Eri, me confirman ambos que será 6c+. Gracies por dai, guajes!!


Confirmaremos grado cuando empiece a salir por ahí pol 8a nu! Yo de momentu voy curar estes manes de pianista que me quedaron entre embarazu y etapa lactante y haber si algún día soy capaz de volver a subime a algún quintu! jajaja.


Muches gracies a todos los que hicisteis posible que "Vega" hoy esté brillando en la Cueva...
Espero que la disfruteis.